Revisión, definición y concepto es un corto artículo donde, de manera sencilla trato de esa acción que a diario realizamos: volver a ver lo que otro ya vio o lo que tuve ya la oportunidad de ver. Eso es revisar.
Lo mejor de ver es volver a ver
Jorge Luis Borges dijo, y esta ya es expresión del común, que “Lo mejor de leer es re-leer, sólo que para releer se necesita haber leído”. Mis alumnos no han creído del todo la veracidad de esta idea, sin embargo, yo la he comprobado con textos que se añejan como el vino.
Re-leer es volver a leer, así como revender es volver a vender o revivir es volver a darle vida a algo. En fin, el sufijo re está metido en tantas acciones humanas, casi en todas, que la posibilidad que tiene el hombre de volver a realizar algo, parece muy rica.
El verbo ver culmina en la luz que permite que los objetos del Universo, sustanciados con la materia, se detengan en nuestra conciencia, en nuestro conocimiento. Ver es la acción que se nos precipita por los sensores que son capaces de capturar los rayos con los cuales el Sol nos alumbra las oscuridad del infinito.
Revisar, la posibilidad de volver a ver
De ahí, revisar, la posibilidad de volver a ver, de volver a capturar el infinito concierto de la luz. Revision, definicion y concepto es un título que llama a leer algo necesario en la vida diaria, en el cotidiano vivir.
Podemos entender la posibilidad de la revisión, como la acción y el efecto de re-visar. De volver a ver algo para examinar, inspeccionar, escrutar; repasar, reconocer, analizar o investigar un hecho o una cosa de la existencia.
Revisión no viene de visión
Revision se ha salvado, como vocablo, de la enajenación fantasiosa. Esta expresión no ha estado vinculada a la acepción de que visión es una idea fantasiosa que no tiene base en la realidad pero que se considera verdadera. No se ha concebido como la imagen sobrenatural que percibida por la vista nos lleva a los territorios de la locura.
La revisión en el trabajo científico, en la labor de ingeniería es, pues, esencial. Forma parte de esa actividad fundamental que es el denominado Desarrollo Experimental. Este no es más que la posibilidad de volver a ver, de re-visar la validez de un descubrimiento o de un invento. La revisión forma parte del trabajo en el que podemos validar la veracidad de una propuesta.
Gracias por a pesar de estar ya fuera de sus clases poder disfrutar de su invaluable conocimiento y talento.
totalmente de acuerdo, he denotado en mi mi vida que al mirar dos veces con un intervalo de tiempo la misma cosa, o la misma situación, o el mismo lugar como también el mismo escrito, no es el mismo. Suele suceder que en la segunda o quizás mas veces que tu vivas el evento, cada ves es mas enriquecedora. En la segunda ves lo que en la primera por la situación del espectro de emoción del querer conocer no permite profundizar en el entorno o en el escrito todos sus caracteres. Por lo que cuando se repasa o se relee en un ámbito de mas conocimiento del evento se conoce mas. Bajo la premisa que se tiene, sin la premura y la prisa con la emoción de la primera vez. Así que re-leer, repasar o volver a un sitio o revisar algo por segunda ves es fantástico. Se adquiere mayor conocimiento.